martes, 21 de febrero de 2012

¿Qué es un Proyecto Global?

Cualquier proyecto en el que alguno de sus participantes (ya sea un miembro del equipo del proyecto, o el sponsor, o el cliente) no se encuentre en una ubicación en la que sea fácil 'quedar' cara a cara para trabajar en el proyecto se puede considerar global.

Hace poco conocí a una colega ingeniera, de Madrid, que se dedicaba a la gestión de proyectos. Cuando yo le comentaba la experiencia que tenía gestionando proyectos en entornos internacionales, ella exclamó: "¡Menudo lío! Yo ya tengo problemas en el proyecto que estoy ahora porque uno de los del equipo está en Sevilla, así que imagínate si tengo que tratar con japoneses como tú".

Y es que para cada uno de nosotros `global' puede significar algo diferente dependiendo de nuestra experiencia previa. Por ello a mi también me gusta referirme a este mundillo como 'entorno virtual'. Hay una serie de características comunes a este tipo de proyectos, así como una serie de herramientas, estrategias y habilidades necesarias para lidiar con ellos, que serán el tema principal de este blog.

Tras más de 20 años de gestional proyectos (globales, internacionales, virtuales ... que cada uno lo llame como quiera) me hace mucha ilusión compartir con vosotros mis experiencias, meteduras de pata y sobre todo, lo que aprendido con la esperanza de que a alguien le sean útiles.

Hasta la próxima ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario